Nieve a solo 700 metros en el norte

MADRID
SERVIMEDIA

Este primer martes de mayo estará pasado por agua en el norte, el este y Baleares y podrá dejar precipitaciones de nieve a partir de los 700 metros en el tercio norte, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta semana, que comenzó con una veintena de provincias en alerta por lluvia, nieve y viento, proseguirá con lluvias durante este martes, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en Cataluña y Baleares.

En el Sistema Cantábrico y Pirineos, las nevadas podrán ser también persistentes a partir de los 800 metros, y el viento seguirá siendo fuerte en el cuadrante noreste peninsular, en Melilla y en Baleares.

Además, se registrarán chubascos en el archipiélago balear y noreste de Cataluña, que podrán ir acompañados ocasionalmente con tormenta y granizo, y lluvias débiles a moderadas en el noreste de Galicia, área cantábrica, norte de Castilla y León y Pirineos. También habrá chubascos débiles dispersos en el resto de la mitad este peninsular.

En el resto de la Península es posible que se registre alguna lluvia débil y dispersa, salvo en Extremadura, Andalucía occidental, área del Estrecho y Melilla.

NIEVE A 700 METROS

La cota de nieve se situará en la Península entre los 700 y los 900 metros en el tercio norte, y entre los 900 y 1.200 metros en el resto de la mitad norte del país.

En cuanto al mercurio, se espera un ligero a moderado descenso de las temperaturas, que será más acusado en la mitad sur, con heladas débiles en el Sistema Cantábrico y Pirineos y en cumbres del Sistema Central.

El viento será de moderado a fuerte en el litoral y zonas altas de Galicia, en el cuadrante noreste y en Baleares, y moderado en Canarias, Ceuta, Melilla y litoral mediterráneo andaluz.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2010
LLM/caa