Ciudadanos espera cerrar en las próximas horas un acuerdo con el Gobierno sobre las cláusulas suelo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, espera poder cerrar en las próximas horas un acuerdo con el Gobierno para que los afectados por cláusulas suelo en su hipoteca puedan cobrar en efectivo el dinero cobrado indebidamente por las entidades financieras sin renunciar a su derecho a ir a los tribunales si lo desean.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Rivera reconoció que aún está negociando el equipo encabezado por Luis Garicano con el del ministro de Economía, Luis de Guindos, y hay dos “escollos” principales.
El primero de ellos es que Ciudadanos quiere que los afectados puedan cobrar ese dinero en efectivo y no solo en forma de amortización de deuda o productos financieros, y el segundo es que se preserve el derecho a acudir a los tribunales.
Si el Gobierno accede a esas dos condiciones, dijo Rivera, los afectados podrían cobrar “inmediatamente en su entidad financiera” el dinero que pagaron de forma irregular por la imposición de esas cláusulas.
Después de “dos intentos fallidos” de aprobar el decreto ley, Rivera confía en cerrar el acuerdo en las próximas horas, que la medida salga del Consejo de Ministros y que Ciudadanos la pueda respaldar en el Congreso de los Diputados. Si es así, confía también en que el PSOE se sume a una solución “ágil, rápida y gratuita” para todas esas personas.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2017
CLC/caa