Sebastián transmite a Ford y General Motors la apuesta de España por el vehículo eléctrico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se reunió hoy con responsables de Ford y General Motors. En concreto, mantuvo un encuentro con la responsable mundial del departamento de vehículos eléctricos de Ford, Nancy Gioia, y con los consejeros delegados de esta marca, Alan Mulally, y de General Motors, Edward E. Whitacre, a quienes les transmitió la importancia que para el Gobierno español tiene el sector de la automoción y su apuesta por el vehículo eléctrico como motor de recuperación sostenible.
Sebastián participó hoy en sendas reuniones sectoriales del "Spanish Business Forum" de automoción y de salud. En ambos foros Sebastián confirmó que las empresas españolas están consolidando su presencia en Estados Unidos a pesar de la crisis.
"La presencia española en el mercado de Estados Unidos demuestra la madurez y la competitividad de nuestras empresas", señaló el ministro.
Sebastián resaltó también la importancia de las inversiones de las empresas norteamericanas en España, que generaron más de 300.000 empleos directos y son un motor muy importante de la inversión en investigación y desarrollo en nuestro país.
El titular de Industria destacó que las medidas que el gobierno de Obama ha adoptado para estimular la economía y su reforma sanitaria son "una gran oportunidad para las empresas de biotecnología españolas, que pueden ofrecer su conocimiento y experiencia con soluciones sostenibles económica y medioambientalmente".
A continuación, gran parte del discurso se centró en destacar el impacto de las nuevas tecnologías en el sector de la salud, de la mano de la receta electrónica y la digitalización de las historias clínicas.
En materia de automoción, Miguel Sebastián recordó el impulso que el Gobierno de España está haciendo para promocionar a las empresas españolas en Estados Unidos a través del Plan "made in/made by Spain", puesto en marcha hace algo más de un año a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
Para el ministro, este encuentro con empresas españolas del sector de la automoción llega en un momento especialmente relevante por el interés del Gobierno español en promover un cambio del modelo productivo. La industria automovilística "tiene un gran peso en la economía española" y, por eso, "forma parte de la agenda estratégica de España el continuar impulsando este sector a través de la innovación y la competitividad".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2010
CCB/lmb