AME reta a Defensa a que haga una "consulta" entre los militares antes de suprimir las misas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Militares Españoles (AME) retó hoy al Ministerio de Defensa a que haga una consulta en el seno de las Fuerzas Armadas para conocer si se desean suprimir la misas en los actos castrenses oficiales.
Leopoldo Muñoz, presidente de la AME, en declaraciones Servimedia, criticó al departamento que dirige Carme Chacón porque entiende que las "tradiciones hay que conservarlas".
A su juicio, si la idea de Defensa es aplicar la democracia y la Constitución y hacer de las Fuerzas Armadas un lugar "laico", no deberían "dar una orden sin más" sino realizar una consulta democrática.
Además, Muñoz señaló que las Fuerzas Armas es un "reflejo" de la sociedad en la que una "mayoría" es católica y, añadió, en democracia sea aplica lo que "diga la mayoría".
De esta manera reaccionaron desde AME a una orden del Ministerio de Defensa por la se suprimen las misas de los actos militares oficiales, según publica hoy el diario "La Razón".
Para Muñoz se provocaría "un lío tremendo", en cuestiones de servicios y turnos si se adapta el funcionamiento de las Fuerzas Armadas a las distintas confesiones religiosas.
"Las tradiciones hay que conservarlas, sobre todo teniendo en cuenta que el militar es una persona que está dispuesta a dar su vida por los demás, por lo que por ese dar su vida, hay que respetarle las tradiciones".
Desde AME piden que "se recupere" esta tradición así como que "los militares, si el pueblo quiere, participen en ceremonias religiosas", como en el caso de las procesiones de Semana Santa.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2010
MML/lmb