Galicia destinará 10,9 millones de euros a mantener el empleo de 1.600 personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Diario Oficial de Galicia publicó hoy una orden que cuenta con un presupuesto de 10,9 millones de euros para apoyar la creación y el mantenimiento del empleo de las 1.600 personas con discapacidad que en la actualidad forman parte de los 105 centros especiales de empleo que existen en Galicia.
La orden de la Consejería de Trabajo establece las bases reguladoras de los programas para la promoción de la integración laboral de este colectivo en estas instalaciones. Las entidades beneficiarias de estas ayudas podrán solicitar el pago anticipado del 80 por ciento del total de la subvención concedida.
La cuantía total del presupuesto se reparte en dos programas diferentes. Por una parte, la Xunta de Galicia subvencionará los planes de integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo, que incluye ayudas para apoyar los proyectos generadores de empleo de carácter estable para personas con discapacidad. La subvención máxima es de 12.000 euros para cada puesto de trabajo creado con carácter indefinido.
Además, este programa cuenta con subvenciones para la adaptación de sus puestos de trabajo, para el saneamiento financiero de los centros y su equilibrio presupuestario, así como para subvencionar los costes salariales de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad. La ayuda es del 75% del salario mínimo interprofesional correspondiente a 12 mensualidades y dos pagas extraordinarias.
El segundo de los programas que regula esta normativa es el referido a las unidades de apoyo a la actividad profesional en el marco de los servicios de acoplamiento personal y social de los centros especiales de empleo.
El objetivo del plan es financiar los costes salariales y de Seguridad Social por contra de la empresa, derivados de la contratación indefinida del personal trabajador en las unidades de apoyo a la actividad profesional de los centros especiales de empleo.
Como novedad, Galicia agrupa por primera vez en una sola orden los programas que tienen por objeto establecer incentivos para la creación de empleo de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2010
MAG/lmb