El Barça-Real Madrid, lo más visto de la TV de pago en 2016

MADRID
SERVIMEDIA

El partido de fútbol Barça-Real Madrid del pasado 3 de diciembre, retransmitido por el canal de pago Bein, fue lo más visto en 2016 dentro de los canales de pago, con 2.214.000 espectadores de audiencia media y el 76,2% de cuota de pantalla. El consumo televisivo a través de alguna de las modalidades de pago representa el 20,4% en el promedio de 2016, lo que supone su máximo histórico, según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Según ese mismo informe, en 2016 la penetración de la TV de pago es de cerca de 16 millones de españoles, es decir, el 35% de los individuos de cuatro o más años de edad de España están abonados/reciben alguna de las modalidades de TV de pago, Cable, IPTV o Satélite Digital.

La emisión más vista en diferido fue 'The walking dead' (Fox, 5 diciembre 2016), con 422.000 espectadores de audiencia media, mientras que la película más vista de 2016 en lineal de las cadenas Temáticas de Pago fue 'El libro de la selva' (Movistar Estrenos, 25 diciembre 2016), con 94.000 espectadores de audiencia media y 7,7% de cuota de pantalla.

El número de minutos promedio que los espectadores de Temáticas de Pago visionan en estas cadenas es de 117 minutos diarios. En torno al 8% del total de consumo corresponde a visionado en diferido (vosdal+AD1-7).

El ránking de las cadenas Temáticas de Pago está encabezado en el último año por Fox (6,4% de cuota sobre el mercado de Temáticas de Pago), TNT (4,9%), Bein Liga (4,8%), AXN (4,6%) y Canal Hollywood (4%), entre las cinco primeras.

El informe también revela que el grupo de Temáticas de Pago (en torno a 90 cadenas) supone el 7% del total de la audiencia de televisión, con una cobertura diaria de 6,3 millones y 20 millones en el total de 2016, es decir, el 14% de la población ve al menos un minuto de Temáticas de Pago al día y en el acumulado del periodo la audiencia acumulada es del 45%.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2017
MAN/caa