Presidentes. Page reclama que la nueva financiación autonómica sea “una palanca para la recuperación social”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que la nueva financiación autonómica debe ser “una palanca para la recuperación social” y para eliminar las desigualdades que se han visto acentuadas durante la crisis económica de los últimos años.

Page se refirió a esta cuestión durante su intervención en la Conferencia de Presidentes que se celebra este martes en el Senado, donde por la mañana el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los distintos mandatarios autonómicos están exponiendo su análisis sobre la situación de España y las distintas mejoras a introducir en la gestión territorial y de los servicios públicos.

El planteamiento del presidente de Castilla-La Mancha fue explicado en rueda de prensa por el vicepresidente del Gobierno autonómico, José Luis Martínez Guijarro.

El ‘número dos’ del Ejecutivo castellanomanchego explicó que Page había planteado a Rajoy y a los otros presidentes que la futura financiación autonómica debe ser “una palanca para la recuperación social”, ya que el 90% del gasto de las comunidades se destina a servicios sociales y prestaciones básicas.

Según Castilla-La Mancha, la nueva financiación debe ser una “magnífica herramienta” para eliminar desigualdad en España y para promover la “cohesión social”, que esta comunidad considera que se ha resentido con la crisis económica.

Al mismo tiempo, Martínez Guijarro indicó que otra de las pretensiones del Ejecutivo castellanomanchego es cambiar las reglas de juego para que las autonomías puedan sacar ofertas de empleo público “mucho más ambiciosas” y que no se limiten a la tasa de reposición de funcionarios.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2017
NBC/caa