La Cámara de Comercio dice que España puede jugar un “papel decisivo” en la diversificación del modelo productivo saudí
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director Internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet, afirmó este lunes que las empresas españolas pueden jugar un “papel decisivo” en el proceso de diversificación del modelo productivo de Arabia Saudí que contempla el Plan Nacional de Transformación 2020 del país.
Así lo indicó en el marco de un encuentro de trabajo de Felipe VI con un grupo de 30 empresas españolas con intereses en Arabia Saudí, en el marco de la visita oficial del Monarca español al país.
Bonet explicó que los sectores identificados como prioritarios en dicho plan coinciden con aquellos en los que las empresas españolas ocupan posiciones de liderazgo mundial.
En concreto, destacó que los sectores españoles de infraestructuras de transporte, ingeniería, energías renovables, medio ambiente, agua, agricultura, industria moderna, tecnologías de la información, ciudades inteligentes, sanidad o turismo pueden jugar un papel relevante para cumplir el objetivo saudí de diversificar el modelo productivo y de crecimiento.
Además, valoró las medidas que el Gobierno saudí está adoptando para avanzar en el proceso de diversificación de su economía, así como para “promover el papel de las pequeñas y medianas empresas, que con su flexibilidad, capacidad de innovar y crear empleo aumentarán su contribución al PIB en los próximos años”.
Por otra parte, el director Internacional de la Cámara destacó el impuso a la participación de las mujeres en la fuerza laboral saudí.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2017
BPP/caa