La CNMC sanciona con 150.000 euros a la Cope por publicidad inapropiada de bebidas alcohólicas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 150.002 euros a la Cadena Cope por publicidad inapropiada de bebidas alcohólicas durante la retransmisión de competiciones deportivas.

En concreto, la CNMC considera que Radio Popular, en la Cadena Cope, vulneró un artículo de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), ya que emitió el pasado 22 de mayo de 2016, entre las 21.05 y las 21.06 horas, comunicaciones comerciales de una marca de ron y el 15 de mayo de 2016 de una marca de vino, entre las 14.01 y las 14.02 y entre las 18.26 y las 18.27 horas.

Las tres comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas difundidas en las fechas y franjas horarias indicadas, efectuadas durante la retransmisión de competiciones deportivas y consistentes en microespacios publicitarios, “no habrían respetado las condiciones establecidas en la LGCA”.

En particular, según señala la CNMC, “suponen un fomento de comportamientos nocivos para la salud, más concretamente, un fomento del consumo inmoderado e indiscriminado de la bebida promocionada”.

La CNMC recordó que contra esta resolución la Cadena Cope podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2017
DSB/caa