La ONG Pallapupas-Payasos de Hospital cumple diez años haciendo sonreír a niños enfermos

MADRID
SERVIMEDIA

Pallapupas-Payasos de Hospital ha cumplido diez años llenando de ilusión y alegría la estancia de niños y jóvenes enfermos que permanecen ingresados en 16 centros hospitalarios de Cataluña.

Además de entretenimiento, los "Pallapupas" trabajan junto al equipo sanitario que atiende a los niños para centrarse en el aspecto emocional, según informó la ONG.

A través del juego y la risa, estos payasos pretenden convertir la tensión en tranquilidad y ayudar al niño a entender lo que vive, para ayudar al enfermo y a los padres a superar mejor los momentos dolorosos.

En 2004, los "Pallapupas" iniciaron el Proyecto Quirófano, con la finalidad de relajar a los niños y familiares antes, durante y después de una intervención quirúrgica.

La fundadora de Pallapupas-Payasos de Hospital, Angie Rosales, señaló que esta entidad mantiene los mismos objetivos desde que nació en 2000: "Intentar que los niños continúen siendo niños dentro del hospital y convertirlo en un espacio apto para el juego y la sonrisa, que es el lenguaje que todos entienden".

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2010
MGR/caa