El PSOE rechazará los PGE pero espera una “predisposición del gobierno a negociar” las enmiendas parciales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Economia del Congreso, Pedro Saura, insistió hoy en que presentarán una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que apruebe el Ejecutivo pero permanecerán a la espera para ver la “predisposición del Gobierno a negociar” el texto final.
Saura, en los pasillos del Congreso, descartó que el acuerdo alcanzado por el Gobierno con las comunidades autónomas vaya a modificar la actitud del PSOE ante los PGE y señaló que mantendrán su voto de rechazo a las cuentas públicas.
El PSOE, dijo, presentará una enmienda a la totalidad porque lo que ya vamos conociendo es “algo que no nos gusta” y de ahí que escenificarán su “posición en contra”.
En el caso de que el texto del Ejecutivo supere ese primer trámite, Saura indicó que el PSOE presentará enmiendas parciales y ahí “vamos a ver la predisposición del Gobierno a negociar, pero de entrada enmienda a totalidad, de rechazo a los PGE”. “No sabemos si el texto va a pasar o no, ya veremos lo que sucede”.
Preguntado sobre el primer acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las CCAA que se desarrollará en la próxima Conferencia de Presidentes de la semana que viene, destacó que se trata de un “buen punto de partida para dialogar” porque “hasta ahora” el PP y el Ejecutivo han estado “gestionando en contra o a espaldas” de las comunidades autónomas.
Saura remarcó que en ese primer texto, los gobiernos socialistas han dejado el “sello” de la socialdemocracia, que es el de la agenda social”, al imponer la financiación para la dependencia.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2017
MML/gja