Ribera del Duero eleva sus ventas un 0,4% en 2016, marcando un nuevo récord
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La Denominación de Origen Ribera del Duero ha marcado un nuevo récord de ventas en el año 2016, con un incremento en la entrega de contraetiquetas del 0,4%, llegando casi a los 92 millones de unidades.
Durante el año pasado, el Consejo Regulador proporcionó a las bodegas de la Denominación de Origen 91.964.786 contraetiquetas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, 357.695 unidades más que el año anterior.
Por tipos de vino, el crecimiento se explica principalmente por la evolución positiva de las referencias de tintos crianza (+500.238 unidades) y tintos gran reserva (+346.804 unidades) mientras que la de tinto reserva se redujo en comparación con 2015 (-37.275 unidades).
Se redujo también la entrega de contraetiquetas de tinto genérico, aquellas que identifican tanto a los tintos jóvenes como a aquellos vinos con tiempos de crianza no tradicionales (inferiores o superiores a los crianzas, reservas o grandes reservas), con un descenso de 178.748 unidades. Además, se entregaron 273.324 contraetiquetas menos que el año anterior para vinos rosados.
De este modo, el dato de cierre anual de contraetiquetas entregadas en 2016 supera la cifra record obtenida hasta la fecha que se registró en 2015, cuando las bodegas solicitaron 91.607.091 unidades.
Por último, desde Ribera del Duero destacaron la consolidación de los vinos de Ribera del Duero en el mercado nacional como su crecimiento en mercados internacionales.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2017
DSB/abg