Violencia género. Detenido un hombre que perseguía a su mujer cuchillo en mano por la calle
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un varón de 36 años ha sido detenido en Bilbao este sábado acusado de ser el autor de un presunto delito de violencia de género. Tras una discusión con su pareja, el acusado persiguió a su mujer con un cuchillo de 20 centímetros por toda la calle Sagarminaga.
Los acontecimientos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada, cuando un ciudadano alertó mediante una llamada telefónica a la Ertzaintza de la presencia de un individuo que estaba persiguiendo con un cuchillo a una mujer en plena calle.
Una patrulla uniformada acudió al lugar, donde encontraron a una mujer que ha manifestado a los agentes que tras una disputa con su marido, éste le ha perseguido con un cuchillo por toda la calle y que posteriormente se había marchado del lugar en dirección a la calle Juan De La Cosa.
Una patrulla de seguridad ciudadana, vistiendo de paisano, se dirigió a este último lugar localizando a un varón que coincidía con la descripción aportada por la víctima. Los agentes procedieron a la identificación del hombre y, a continuación, uno de los ertzainas recorrió el trayecto andado por el presunto agresor encontrando en el camino el cuchillo de 20 centímetros que el varón había utilizado en el hostigamiento.
Por su parte, otro varón de 43 años fue detenido por otro presunto delito de violencia de género, ya que tras una discusión agredió físicamente a su pareja e incluso intentó ahogarla con un cable eléctrico.
La mujer manifestó a los ertzainas que acudieron al domicilio que, tras una discusión con su pareja, el varón la había agredido físicamente y a su vez le había intentado ahogar con un cable eléctrico.
A continuación, los agentes comprobaron que la mujer presentaba en el cuello un leve enrojecimiento. A continuación, los agentes accedieron al interior del inmueble y tomaron declaración al presunto agresor de 43 años, que manifestó que tras una disputa dialéctica por una llamada de teléfono, su compañera sentimental le había golpeado en la mano y le había lanzado el mando de la televisión impactándole en el cuerpo y que finalmente le había amenazado con unas tijeras colocándoselas en la espalda.
Ante esto, el citado varón señaló que empujó a la mujer contra el suelo, colocándole un cable telefónico en el cuello, y amago con estrangularla. Tras comprobar los hechos acaecidos los agentes procedieron a la detención del citado varón de 43 años por un presunto delito de violencia de género por agredir físicamente de su pareja. Así mismo, la mujer agredida fue imputada como autora de una falta de amenazas y lesiones.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2010
PAI