Telecinco encadena cinco años consecutivos siendo la cadena más vista del año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena principal de Mediaset, Telecinco, fue la más vista del año 2016, con un 14,4% de cuota de pantalla, de forma que encadena ya cinco años como el canal de televisión más visto, según el análisis televisivo del año 2016 que ha difundido este lunes Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Este análisis refleja también que el consumo real en el conjunto de 2016 ha sido de 233 minutos por persona y día, cuatro minutos menos que en 2015 en sendas modalidades de consumo televisivo: 230 minutos para el consumo lineal (cuatro minutos menos que en 2015 en esta modalidad), mientras se estanca en tres minutos el consumo en diferido.
A pesar de Telecinco ha sufrido una merma de cuatro décimas sobre el año anterior, es la cadena más vista, seguida de Antena 3, con 12,8% de cuota de pantalla (0,6 menos que en 2015); La 1, que tras subir tres décimas y alcanzar el 10,1% vuelve a superar el liston de los dos dígitos; las autonómicas de Forta con un 7,4%, y laSexta y Cuatro con un7,1% y 6,5% respectivamente.
Por su parte, las dos grandes corporaciones televisivas, Mediaset y Atresmedia, acumulan el 86,4% de la inversión publicitaria en televisión, a pesar de que reúnen apenas el 57,2% de cuota de pantalla. Esto deja al resto de cadenas, que acumulan en su conjunto un 42% de cuota de pantalla, para repartirse apenas un 13,6% de la inversión total.
Telecinco lidera en mujeres y en los mayores de 13 años, únicamente no lo es en el tramo de 45 a 54 años, por una décima a favor de Antena 3, mientras que Clan es líder en niños de 4 a 12 años, TV3 en Cataluña y las temáticas de pago se alzan como la primera opción en Baleares.
FÚTBOL, LO MÁS VISTO
La emisión más vista del año correspondió a los penaltis de la Champions League entre el Real Madrid y Atlético de Madrid del 28 de mayo en Antena 3, que promedió una audiencia media de 11.642.000 espectadores (62,3%), seguida del partido de fútbol entre Croacia y España del 21 de junio en Antena3 con 10.726.000 espectadores (60,6%) y en tercer lugar la prórroga del mismo partido del final de Champions con 10.717.000 espectadores (58,1%).
Las 39 primeras emisiones del ránking de emisiones más vistas son para las trasmisiones deportivas. La primera emisión fuera de este género, que pertenece al género ficción, es la serie ‘El Príncipe’ del 20 de mayo en Telecinco, con 5.213.000 espectadores (29,2%).
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2017
CJC/gja