Antena 3, la cadena más vista en diciembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antena 3 fue la cadena más vista en diciembre, tras 27 meses de liderazgo ininterrumpido de Telecinco, según el Análisis Mensual del Comportamiento de la Audiencia Televisiva del pasado mes que ha difundido este lunes Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
La última temporada de Velvet, los partidos de Champions League y la nueva edición de ‘Tú cara me suena’, entre otros, han proporcionado a Antena 3 el liderazgo televisivo por primera vez desde el mes de agosto de 2014, con un 13,3% de cuota de pantalla, seguida de Telecinco (12,8%), La 1 (10,9%), las televisiones autonómicas de la Forta (7,6%), laSexta (6,4%), Cuatro (6,1%), FDF-T5 (3,5%), La2 (2,6%) y NEOX (2,5%).
El consumo promedio del último mes del año 2016 fue de 241 minutos por día (lineal+diferido), cinco minutos menos que en noviembre y cuatro minutos menos que en el mismo mes del año anterior.
En el acumulado mensual, el 98,2% de la población de 4 o más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes. De los 44,5 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 784,000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión ese mes, mientras que el 74,4 contactó diariamente con el medio televisivo.
En cuanto al desglose por regiones, Antena 3 lidera en Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha y Valencia; Telecinco predomina en Asturias, Canarias, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco; La 1 destaca en Extremadura, Castilla y León, Navarra y La Rioja, y TV3 lidera en Cataluña. Clan TVE es el canal favorito para los niños de 4 a 12 años, Telecinco para las mujeres y mayores de 64 años y Antena 3 para los varones con edades comprendidas entre los 13 y los 64 años.
Por último, la emisión más vista del mes correspondió a las Campanadas de Fin de Año en La 1, con 4.659.000 espectadores de media y un 35,8% de cuota de pantalla, seguida del final de Velvet con 4.302.000 espectadores. Por su parte, Telecinco incluye entre las 10 emisiones más vistas durante el mes de diciembre al capítulo ‘Una vagina sin vida, una almorrana emocional y una Navidad de muerte’ de la serie 'La que se avecina'.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2017
CJC/gja