UPTA confía en que 2017 sea el año de importantes mejoras para los trabajadores autónomos

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) confía en que el próximo ejercicio 2017 sea el año de importantes mejoras para este colectivo de trabajadores y "traiga el primer gran pacto político de los últimos diez años".

En un comunicado, UPTA subraya que aspectos como la solución definitiva de la situación del actual sistema de pensiones, la ruptura de la brecha fiscal, la estrategia de consolidación del actual tejido productivo del trabajo autónomo, el establecimiento del mínimo exento de cotización, o la cotización en función de los ingresos netos, "tienen que ser las bases de un nuevo ciclo para nuestro colectivo".

La organización confía también en que se reconsideren situaciones como la imposibilidad de aplazamiento de impuestos, "que sin duda de persistir esta situación provocará una situación muy complicada para miles de autónomos y pequeñas empresas".

Además, UPTA desea que 2017 sea el año del relevo generacional y sería "una de las mejores noticias que podíamos tener, los miles de negocios que todos los años cierran sus puertas por causa de la jubilación de su propietario", pero que siguen siendo viables económicamente.

"El desarrollo de medidas que transformen la formación de nuestro colectivo para que se convierta ésta en la verdadera I+D+i de los trabajadores autónomos, es otro de los deseos que pediremos a este 2017", apuntan.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2016
GFM/pai