Marsans. Los trabajadores convocan concentraciones por la falta de garantías de que Díaz Ferrán pague las nóminas

MADRID
SERVIMEDIA

El comité intercentros de Viajes Marsans aprobó este viernes convocar una serie de concentraciones en toda España a partir de mañana sábado y durante toda la próxima semana ante la falta de garantías de que la empresa de Díaz Ferrán vaya a pagar las nóminas del mes de abril.

Así lo explicó a Servimedia el Responsable estatal de Servicios Turísticos de UGT, Alfredo Herranz, quien indicó que la primera concentración se producirá mañana, 1 de mayo, a las 11.00 horas en la plaza de la Lealtad de Madrid (frente a la Bolsa).

Además, los trabajadores (unos 3.500) de la empresa del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, se concentrarán el próximo martes, 4 de mayo, frente a las distintas sedes de Marsans en las principales ciudades españolas.

Por otro lado, estudian otras movilizaciones durante toda la semana en lugares como la sede de la patronal CEOE en Madrid o algún ministerio.

Herranz explicó que hoy, al ser último de mes, es el día en que Marsans hubiera pagado las nóminas en una situación normal, y aseguró que “no tenemos constancia de que nadie esté cobrando”.

Admitió a este respecto que en otra situación se podría creer que al ser viernes los pagos se podrían aplazar al lunes pero “ya no nos creemos nada”.

“Existe entre la plantilla un nerviosismo absolutamente atroz”, agregó Herranz quien señaló que los trabajadores tampoco confían en la viabilidad de la empresa ni en que se produzca una venta.

“Nos dicen que este fin de semana puede ser clave y que hay dos grupos interesados, pero ha llegado un momento en que los trabajadores no se lo creen”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2010
JBM/gfm