Televisa reduce un 63% sus pérdidas en participadas gracias a laSexta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo audiovisual mexicano Televisa redujo un 63% sus pérdidas en sociedades afiliadas durante el primer trimestre del año, gracias sobre todo a su participada española laSexta, de la que posee el 40 por ciento.
Según los resultados presentados por la compañía, las pérdidas por sus afiliadas cayeron hasta los 7 millones de euros, en comparación con los 19 millones de los tres primeros meses de 2009.
"Este decremento reflejó principalmente una reducción en la participación en la pérdida de laSexta", que asume "en su mayoría" las pérdidas netas de las afiliadas del grupo. En todo 2009, el gigante que preside Emilio Azcárraga Jean recortó un 31,9% sus pérdidas de participadas.
Televisa, el mayor conglomerado de medios de América Latina, aumentó sus beneficios hasta marzo un 15,4%, hasta los 78 millones de euros. La mayor alegría se la ha dado en este arranque del año la plataforma de pago Sky, con una cifra récord de 238.000 abonados, que eleva su nómina total de suscriptores hasta los 2,2 millones. También destaca en sus resultados del primer trimestre la buena acogida que han tenido sus emisiones de títulos como "Hasta que el dinero nos separe", "Corazón salvaje" y "Hermanos y detectives".
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2010
JRN/gja