Ferrovial redujo un 23,9% sus números rojos en el primer trimestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ferrovial finalizó el primer trimestre del ejercicio con unas pérdidas de 80,3 millones de euros, lo que supone una reducción de los números 23,9%, sobre los 105,5 millones de pérdidas de hace un año.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas alcanzaron los 2.633,1 millones de euros, un 4,6% menos que en idéntico trimestre del año pasado.
La compañía explica que los resultados de este trimestre se han visto afectados por la depreciación del euro frente a otras divisas de referencia; un menor perímetro de consolidación por las ventas realizadas en 2009; así como por la especialmente adversa climatología del invierno, que ha ralentizado proyectos de obras públicas y el mantenimiento de carreteras.
La deuda neta consolidada se sitúa en 23.157,9 millones en marzo. Una vez descontados los proyectos de infraestructuras, la deuda corporativa es de 1.540 millones de euros.
La compañía indica que en el primer trimestre ha destacado la "fortaleza" y "solidez" mostrada en la recuperación del tráfico de los principales activos de Ferrovial, como la autopista 407 ETR en
Canadá con un crecimiento del 4,4%, y del aeropuerto de Heathrow, donde el tráfico aumentó el 1,6%, pese a la huelga de British Airways y las inclemencias climatológicas.
Por su parte, la división de Servicios elevó las ventas un 4,3%, hasta los 932 millones de euros.
CONSTRUCCIÓN
La división de Construcción ha registrado en el primer trimestre de 2010 unas ventas de 869,5 millones de euros.
Por su parte, la cartera de pedidos se situó 9.706 millones de euros, con un crecimiento del 20% respecto a marzo de 2009.
Los negocios internacionales aportan el 56% de la cartera de Construcción, en la que destacan las cifras récord de Budimex y de Webber, 1.628,5 millones de euros y 1.055,8 millones de euros, respectivamente.
Por último, las ventas del negocio de aeropuertos de BAA han alcanzado los 593,8 millones de euros, el 6,8% más en términos comparables.
El aeropuerto de Heathrow incrementó su tráfico un 1,6% hasta los 14,6 millones de pasajeros durante este primer trimestre. Si se excluyen los factores de la climatología y de la huelga de British Airways, el incremento sería del 3%.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2010
GFM/gfm