Cataluña. Rosell pide afrontar "con diálogo y sin palabras huecas" el problema de identidad catalán

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, pidió este miércoles afrontar “con diálogo y sin eslóganes o palabras huecas” el problema de identidad catalán, “que viene de lejos”.

Así lo indicó este miércoles en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que acudieron diferentes personalidades políticas, entre las que se encontraba la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; empresariales, como los presidentes de Cepyme y Ceim, y sindicales, como los secretarios generales de CCOO y UGT.

El presidente de la patronal demandó un esfuerzo por parte de toda la sociedad para intentar resolver esta situación, para añadir que “no hay ninguna fractura, simplemente división de opiniones”.

Rosell recordó que ya a finales del siglo XIX empresarios catalanes se reunieron con la regenta María Cristina “para plantearle cosas similares a las que se están planteando en la actualidad”.

Después de asegurar que en Madrid “no se entiende lo que pasa en Cataluña”, demandó que todos “hagan un esfuerzo para explicarse bien, sin eslóganes y palabras huecas, para así tratar de llegar a un entendimiento”.

En este sentido, afirmó que “es el momento de afrontar e intentar resolver los problemas que no se han conseguido solventar en los últimos siglos”.

Para concluir, Rosell comentó que le gustaría que los ciudadanos catalanes se pudieran poner en la perspectiva y en la situación que se vive en Madrid y viceversa. Por ello, “hay que buscar la ósmosis”, subrayó.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2016
DSB/caa