La AEB ve una "mala noticia" la bajada del rating, pero dice que el análisis es exagerado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, calificó hoy de "mala noticia" la bajada del rating de la deuda española, si bien dijo que Standard & Poors ha exagerado algo su análisis sobre la economía española.
Según el máximo responsable de la patronal bancaria, en el informe de S&P "se exagera la parte más negativa de la economía española".
En su opinión, la economía española "tiene la suficiente potencialidad para demostrar que puede salir adelante sin llegar al escenario que dice la agencia".
Sin embargo, admitió que "ha supuesto un toque de atención" y que "no es una noticia positiva, pero esperamos que los mercados se den cuenta de que la banca española es fuerte" y que por lo tanto "podrá superar claramente la situación".
Preguntado sobre el consenso mostrado en Portugal entre el Gobierno y la oposición sobre la bajada de rating en ese país, Martín señaló que, "siempre es bueno que haya acuerdos entre los distintos partidos aunque no es indispensable".
Martín aprovechó para replicar a S&P que la banca española "no tiene las necesidades de financiación" de 34.000 millones de euros que dice la agencia de calificación.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2010
JBM/GFM