El Santander dice al Gobierno que si aplica las medidas de forma "contundente" se puede restablecer la confianza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, pidió hoy al Gobierno que no le tiemble la mano a la hora de poner en marcha las medidas en materia económica que ya están encima de la mesa.
En rueda de prensa en la Ciudad Financiera del banco, Sáenz advirtió al Ejecutivo que si las medidas que están anunciadas hasta el momento se aplican "de forma contundente y de forma rápida", se puede producir un "restablecimiento de la confianza".
No obstante, reconoció que las medidas no tendrán un impacto inmediato sobre la actividad económica a nivel general, para lo que habrá que esperar algo más de tiempo.
El "número dos" de la entidad financiera incidió en que las medidas se tomen "con rapidez y se tomen ya, porque se saben cuáles son las que hay que tomar". "No vamos a llorar sobre agua pasada, pero esperemos que se tomen con rápidez", remachó.
Por último, preguntado nuevamente sobre si España se merece la rebaja de la calificación crediticia por parte de Standard & Poors, Sáenz dijo que "no voy a contestar, para qué vamos a armar bronca y como decía aquel, vamos a llevarnos bien".
No obstante, admitió que esta rebaja de rating "estaba bastante anunciada y no ha cogido por sorpresa prácticamente a nadie porque el soniquete estaba ahí".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2010
GFM