BBVA afirma que las oficinas seguirán teniendo un “papel crucial”
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El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, aseguró hoy que el proceso de digitalización de la banca en España es imparable, si bien destacó que las oficinas tradicionales continuarán teniendo un “papel crucial”.
En su intervención en el XII Encuentro Bancario organizado por IESE y EY, Torres Vila destacó que la tecnología está generando nuevos comportamientos entre los clientes, lo que ha obligado a revisar el modelo de distribución de productos y servicios.
“Las personas exigen nuevas formas de relación con su banco y el móvil es el vehículo principal de esta nueva etapa”, aseveró el consejero delegado, tras destacar que los bancos en el futuro tienen que ofrecer acceso a servicios financieros “de la forma y en el momento que el cliente los quiera”.
No obstante, Torres Vila reconoció que estos servicios deben estar complementados con ayuda personalizada, “y aquí las oficinas tendrán un papel crucial”.
Según el ‘número dos’ de BBVA, el grupo ha sido pionero en redefinir su propuesta de valor para reforzar su vínculo con los clientes, y destacó el impulso a las ventas digitales, el desarrollo de nuevos modelos de negocio, la optimización en la asignación de capital, el liderazgo en eficiencia y el mejor talento del sector y la mejor experiencia de cliente.
Torres Vila dijo que la mejor experiencia del cliente es la “piedra angular” de la estrategia de BBVA para liderar la transformación del sector bancario, con el apoyo de la tecnología y con el objetivo de reforzar la relación con el cliente y alcanzar “la confianza digital”.
Por último, el consejero delegado del banco volvió a denunciar el “largo” periodo de presión regulatoria sobre el sector financiero que continúa, así como los efectos de los bajos tipos de interés que impactan directamente en la rentabilidad del sector.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2016
GFM/caa