Iceta confía en una pronta reconciliación social en Euskadi tras el fin de la violencia

BILBAO
SERVIMEDIA

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, mostró hoy en el 'Fórum Europa, Tribuna Euskadi' su esperanza en que se produzca la “reconciliación” social en el País Vasco, tras el fin de la violencia de ETA, y espera que “sea pronto”.

Durante el citado encuentro informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, el prelado vasco mostró su confianza en una “fraternidad estable, más allá de la convivencia”.

Además recordó que “el poder de Dios es el poder del perdón y este es el poder que queremos llevar a la sociedad, para que se perdone, se reconcilie como hermanos y hermanas, y construya un futuro lleno de paz y de esperanza”, declaró.

Durante el coloquio, Iceta manifestó que el papel de la Iglesia vasca es el de “acompañar” a todas las personas que han sido “heridas”. Al hilo de esto, también señaló que se están propiciando encuentros entre “personas de diversos signos o circunstancias”.

Preguntado por la equiparación del papel de la mujer con la del hombre en la Iglesia, Iceta citó las palabras del Papa en las que advierte del error de relacionar el papel sacramental con el poder y no con su naturaleza de servicio al prójimo.

El prelado añadió que la Iglesia “no es un agente político al uso, y tiene el deber de pronunciarse” pero desde su especificidad, por lo que advirtió de que a veces existe la tendencia a confundir estos términos.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2016
r/isp