José Antonio Sánchez: "RTVE seguirá siendo pionera en la innovación y el contenido"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, aseguró hoy que su corporación ha cumplido 60 años "pero está más joven que nunca" y "no vamos a dejar de estar en cabeza y de seguir siendo pioneros en la innovación y en el contenido".

Sánchez inauguró en la sede de Prado del Rey la jornada ‘Innovación y Transformación Digital. RTVE, 60 años mirando hacia adelante’, organizada por la Dirección General Corporativa de RTVE.

Agregó que el espíritu innovador y pionero de RTVE sigue presente en todos aquellos que forman parte de RTVE. "El futuro vendrá definido por la innovación digital y en cómo le demos forma”, dijo el presidente, que resaltó el compromiso de RTVE “con la industria y la sociedad española” para seguir estando en la vanguardia.

“Hemos tendido puentes con empresas grandes y pequeñas, universidades, instituciones públicas y privadas que apoyan esta nueva forma de contar España que es la innovación digital”, manifestó.

En la apertura de estas jornadas intervino también Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE, que hizo hincapié en la conexión que RTVE tiene que tener con la innovación: “RTVE tiene que ser ese laboratorio de creación de ideas para que los ciudadanos se sientan acogidos en esta casa. RTVE debe crear vínculos comunes en la sociedad y crear contenido, tenemos que propiciar el intercambio de las ideas, conocimientos y experiencias”.

Durante su intervención, Alejo se preguntó cómo será la televisión cuando cumpla cien años y por la necesidad de mirar cómo será la sociedad: “Si algo podemos intentar adivinar es que será una sociedad muy dominada por la gestión de datos y la inteligencia artificial. En esa transformación ¿cómo será la televisión?”.

Aunque la esencia de la comunicación será la misma -“contar historias que reflejen el sentimiento colectivo de los hombres”-, Alejo cree que RTVE tendrá que seguir siendo “una empresa de referencia” que aporte valor en un triple sentido: "Conectar a los ciudadanos entre sí, ser capaz de conectar los contenidos y dotarlos de coherencia y ayudar a conectar a las empresas entre sí".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2016
JRN/caa