Brufau (Repsol): "Las agencias de rating a veces se equivocan"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, apostó este jueves por "no dramatizar" tras la rebaja de la calificación de la deuda española. Desde su punto de vista, las agencias de rating "a veces también se equivocan".
Brufau se refería así a la decisión de Standard & Poor's de rebajar la calificación crediticia a largo plazo de España del AAA al AA.
En rueda de prensa, el presidente de la petrolera recordó que, justo antes de caer, el rating de Enron o Lehman Brothers no hacía prever lo que posteriormente sucedió.
Por ello, sostuvo que no critica la actividad de estas agencias de calificación, pero "todo hay que ponerlo en su contexto", y recordó que por la metodología que utilizan "no contrastan su opinión con quien está siendo analizado".
Además, criticó la escasa competencia que hay en el sector, en lo que tachó de "duopolio" de agencias de calificación.
Brufau sostuvo que la rebaja de la solvencia española no le quita el sueño y dijo que España "tiene una fortaleza que poco tiene que ver con Grecia, como se está demostrando cada día".
Con todo, admitió que "no es una buena señal" y que lo más importante es que "refleja un estado de ánimo", en el cual puede englobarse la situación de Portugal, Grecia y España.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2010
CCB/BPP/caa