RSC. Los hoteles ILUNION Mérida Palace y Las Lomas, certificados en accesibilidad universal
- El Mérida Palace es el único de cinco estrellas de la ciudad totalmente accesible para personas con discapacidad
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-657096-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hoteles ILUNION Mérida Palace e ILUNION Las Lomas, pertenecientes a la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, han recibido la certificación UNE 170001 en Accesibilidad Universal.
Según informó hoy la cadena hotelera en una nota de prensa, esta certificación, otorgada por Bureau Veritas, reconoce que los establecimientos de ILUNION en la capital extremeña disponen de un sistema de gestión de la accesibilidad universal que garantiza a todas las personas con discapacidad las mismas oportunidades de acceso tanto a los entornos como a los servicios que ofrecen estos dos alojamientos.
La cadena hotelera incorporó estos dos establecimientos a su red el pasado mes de febrero. Fue entonces cuando “llevó a cabo una serie de reformas para adecuar sus instalaciones y servicios a todas las personas, incluidas aquellas que cuentan con algún tipo de discapacidad, y cumplir así con los requisitos de la norma de accesibilidad universal”, indica la nota.
Las obras del hotel Mérida Palace se realizaron respetando las estructuras originales, dada la importancia histórica y la representatividad de los edificios, de modo que las adaptaciones de accesibilidad universal encajasen armónicamente con el entorno. Por ejemplo, la rampa metálica instalada para garantizar el acceso desde la calle a las personas con movilidad reducida imita el granito del suelo.
En el caso del ILUNION Las Lomas, la cadena hotelera acometió una reforma integral para obtener la certificación en accesibilidad. Destaca la adaptación realizada en la piscina, para la que se ha tenido que diseñar una plataforma de acceso a la superficie, además de instalar la silla hidráulica, que permite su uso a personas con movilidad reducida.
Además, según la nota de ILUNION Hotels, “todo el personal ha recibido formación específica en accesibilidad, lo que garantiza un trato excelente a los clientes con necesidades especiales”.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2016
JMH/caa