Caja Madrid afirma que la rebaja de rating a España "nos complica a todos un poco la vida"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Madrid considera que la rebaja del rating a la deuda España "nos complica a todos un poco la vida", al tiempo que apunta que "no es una noticia agradable" y que supondrá que las emisiones serán "más difíciles y más caras".
Standard & Poor's decidió este miércoles rebajar la calificación crediticia a largo plazo de España del AAA al AA y lo mantiene en perspectiva negativa.
Fuentes de la entidad financiera subrayaron que en todo caso hay tres agencias de rating, y dos de ellas califican a España con triple A y sólo Standard & Poor's "nos ha puesto doble A", que por ejemplo "es superior al que tiene Italia".
Desde la caja mostraron su confianza "en la solidez" de España, un "país grande, con alto nivel de PIB" a pesar de que "estamos pasando una situación compleja y difícil pero nada que ver con Grecia".
Caja Madrid recordó que España tiene que "hacer los deberes, reducir el déficit y generar crecimiento, pero los fundamentales están".
La entidad mostró su preocupación por "la prociclicidad de las agencias de rating", que dan unas calificaciones "altísimas" en situaciones buenas a entidades que hacen una inversiones determinada y luego en la situación mala se lo bajan por tener dichas inversiones.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2010
BPP/caa