Madrid. Ciudadanos tacha de "irresponsable" al Ayuntamiento por no prever el trabajo de los repartidores en Gran Vía

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, tildó de "irresponsable" al equipo de Manuela Carmena por no haber tenido en cuenta la excepción para los servicios de paquetería en el decreto que regula los cortes de tráfico en Gran Vía, Alcalá y Atocha.

"Se trata de un Gobierno irresponsable que actúa sin hacer un análisis previo de los efectos”, aseguró Villacís tras conocer el auto judicial que obliga al Consistorio a permitir el acceso a los vehículos de reparto de paquetería a las calles restringidas.

“Tienen que tener muy presente que la Gran Vía es una arteria principal de la ciudad, una vía que no tiene alternativas”, agregó. “Hemos visto que muchas veces ni la Policía sabía por dónde desviar a los coches”.

Por su parte, el Ayuntamiento de la capital ya ha dado instrucciones para adaptar las restricciones a lo que dicta el auto judicial, permitiendo el acceso a los coches de reparto y correo “sin restricción horaria”, siempre y cuando “el punto de origen o destino del reparto se encuentre en la propia calle Gran Vía o calles transversales muy próximas”.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2016
GIC/nbc