El Gobierno gastará 95 millones en comprar comida para personas necesitadas en 2017

MADRID
SERVIMEDIA

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, gastará algo más de 95 millones de euros para el programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas en 2017.

El anuncio de licitación de este programa fue publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La cantidad a desembolsar, que procede del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD), permitirá al FEGA la compra de alimentos mediante un procedimiento de licitación pública, para su posterior distribución a través de las organizaciones asociadas.

El pliego de cláusulas administrativas del contrato, recogido por Servimedia, indica que los alimentos que va a adquirir el FEGA son arroz blanco, garbanzos cocidos al natural, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia tipo espagueti, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos y cereales infantiles, y leche de continuación en polvo.

El suministro de los alimentos incluirá su entrega en muelle, descarga y apilamiento en las cantidades y en los centros de almacenamiento y distribución que el FEGA determine para ello, y se realizará en todas las provincias y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, concretamente en todos los centros de almacenamiento y distribución de las organizaciones asociadas que participen en el programa.

El alimento a suministrar será un producto con marca de fabricante, por lo que no se admitirán los de marcas que se conocen en el mercado como marcas blancas, marcas de distribuidor o genéricas correspondientes a cadenas de distribución.

Aproximadamente un 64,8% de estos alimentos se distribuirán a las personas beneficiarias en dos fases de 2017 y el 35,2% restante en una tercera fase durante el primer trimestre del año siguiente, con el fin de que el programa tenga continuidad hasta que se resuelve la siguiente adjudicación de alimentos correspondiente a 2018.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2016
MGR