Cataluña. Rivera niega “polémica” con Arrimadas y reitera que no se puede “trocear la soberanía nacional”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, negó este lunes que exista “polémica” alguna por unas declaraciones de Inés Arrimadas sobre el referéndum independentista porque su posición, como la de todo el partido, es que no se puede “trocear la soberanía nacional”.
En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos, Rivera aseguró que nunca ha escuchado a Arrimadas defender ese referéndum porque nunca lo ha dicho.
“No hay ninguna polémica”, aseguró, salvo que “alguien” ha intentado ver en sus declaraciones un respaldo a una posible consulta que convocara el Gobierno de acuerdo con la Generalitat. Eso implicaría, dijoi Rivera, que sería una reforma constitucional en la que votarían todos los españoles, y eso es lo que exige la formación, por lo que no hay discrepancia alguna.
Eso es “justo lo contrario” de avalar lo que pretenden los independentistas, insistió Rivera. En su caso, dijo, votarían todos los ciudadanos, como en 1978, y “en ningún caso” supondría “trocear la soberanía nacional”.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2016
CLC/gja