BBVA resta importancia al efecto de Grecia sobre la economía española

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, destacó hoy el mayor potencial de crecimiento de la economía española que del resto de países de la UE y resto importancia al efecto que podrían tener los problemas de Grecia sobre España.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, Cano insistió en que España "va a volver a crecer y converger con la UE".

Preguntado sobre las medidas del Gobierno, Cano dijo que "a mí me toca hablar de cómo nos comportamos nosotros", si bien reconoció que sería positivo que la economía "volviera a crecer cuanto antes".

Reconoció que el Gobierno debería haber actuado con más celeridad a la hora de adoptar reformas estructurales y de contención del déficit. "Sabemos que es cuestión de tiempo sacar las medidas que se tienen que adoptar", recalcó.

Sobre el déficit de las cuentas públicas, Cano afirmó que España tendrá que reconducir su déficit mediante medidas que deberá adoptar "por el camino" para situar el déficit "donde tiene que estar".

Pero destacó que España tiene una ventaja competitiva que es el mayor desapalancamiento del sector privado y de las empresas. "Prácticamente el sector privado se ha desapalancado y otros países no lo han hecho", explicó.

"Cuanto antes se tomen la medidas mejor, ojalá ya se hubieran hecho pero confiamos en el país", dijo Cano, quien añadió, no obstante, que "seguimos viendo caídas de la actividad económica".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2010
GFM/lmb