BBVA aprovechará la reestructuración de las cajas para llevarse clientes

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, aseguró hoy que la entidad está "muy atenta" al proceso de reestructuración de las cajas para ocupar los espacios que éstas puedan dejar.

En rueda de prensa, Cano reconoció que "evidentemente tenemos interés en el negocio de las cajas de ahorros y tenemos bien analizadas las diferentes regiones".

El "número dos" del banco señaló que, por regiones, donde más interesado estaría el banco en acudir a ocupar los huecos de la cajas sería en Galicia, Cataluña, Castilla y León y el Levante.

"En función de cómo funcione la reestructuración de las cajas actuaremos, y pensamos y estamos convencidos de que habrá oportunidades y allí estaremos", insistió Cano.

La entidad va a estar presente, puntualizó el consejero delegado del banco, "allá donde exista capacidad de tener clientes, y les trataremos igual de bien que tratamos a nuestros clientes actuales", ironizó.

El directivo del banco volvió a pedir que el sector financiero en España "se recomponga cuanto antes, porque será bueno para todos".

"Es una tarea que no es nada fácil", prosiguió Cano, tras decir que "se haga lo que se haga, sea lo más definitivo posible y que no tengamos que estar asistiendo dentro de un año o año y medio a otra reestructuración porque no ha servido".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2010
GFM/lmb