Madrid. Cifuentes dice que el ‘megacomplejo’ de Cordish podría iniciarse en seis meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy, en los pasillos del Parlamento regional, que si sale adelante el proyecto de la compañía estadounidense Cordish para construir un ‘megacomplejo’ de ocio de 134 hectáreas en el municipio madrileño de Torres de la Alameda con una inversión de 2.000 millones de euros, ampliables a 3.000, que podría generar 56.433 empleos, en seis meses podría iniciarse.
“Todo esto lleva un procedimiento complejo por sus dimensiones y características como complejo integral de desarrollo y la Comunidad tiene que valorar su viabilidad", consideró Cifuentes, quien señaló que "si lo consideramos viable, habría un concurso público y si se adjudicara, en seis meses se podría iniciar”.
Señaló que es "una noticia muy buena para Madrid y para España por lo que supone de creación de puestos de trabajo y de confianza de inversores extranjeros". “Tenemos que esperar porque es el inicio de un proceso que este grupo ha registrado hoy en la Comunidad y ahora tenemos que ver si es un proyecto viable”, manifestó.
"Supondría la creación de muchos empleos y la revitalización del Corredor del Henares, dijo Cifuentes, quien explicó que “ya habíamos tenido con ellos algún contacto”.
Sobre Cordish, dijo que es un "grupo solvente, fiable y potente, que ha llevado a cabo proyectos de ocio en varios estados de EEUU".
Aclaró que “nada tiene que ver” con el proyecto Eurovegas de hace unos años y dijo que los inversores "ya han comprado terreno y no han pedido en ningún momento un trato especial", como hizo el inversor Sheldon Adelson con su proyecto Eurovegas. “Nada que ver con Eurovegas”, destacó Cifuentes, quien recordó que ese proyecto era de casinos y juego y el nuevo es en el 80% de ocio.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2016
SMO/gja