Telecinco lideró noviembre, por 27 mes consecutivo, con un 14,4%
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Telecinco volvió a liderar la audiencia de televisión en noviembre, por vigésimo séptimo mes consecutivo, con un 14,4% de cuota, seis décimas más que en octubre, según el informe mensual de Barlovento Comunicación basado en datos de Kantar Media.
Antena 3 ocupó la segunda plaza con un 13,3%, siete décimas menos que el mes anterior, seguida de La 1, con un crecimiento de una décima, hasta el 10,5%. A continuación aparecen laSexta, con 7,2% (se deja cuatro décimas) y Cuatro, que retrocede tres décimas y se queda en 6,1%.
El liderazgo por grupos empresariales vuelve a apuntárselo Mediaset España, con el 29,8% (+0,1 puntos), precediendo a Atresmedia, que obtiene el 28,0% (+0.6 puntos) y a RTVE, con el 16,2% (-0.4 puntos). Grupo Vocento consigue el 2,8% (repite resultado) y Unidad Editorial el 1,8% (-0,1 puntos).
El conjunto de las autonómicas promediaron en noviembre el 7,4% de cuota de pantalla, con alza de una décima con respecto al mes pasado. El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (11,3%), seguida de TVG (10,6%), Canal Sur (9,4%), Aragón TV (8,4%) y ETB2 (7,4%).
INFORMATIVOS
Los informativos de Telecinco fueron los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. La cadena principal de Mediaset se impuso en la edición de noche de lunes a domingo, mientras La 1 dominó en la edición de sobremesa de lunes a domingo.
El consumo promedio de televisión fue de de 246 minutos por día, 15 minutos más que el mes anterior y 1 minuto menos que en el mismo mes del año pasado. El visionado en diferido se mantuvo en 4 minutos de promedio diario (el 1.6% del total consumo televisivo).
La lista de emisiones en directo más vistas de noviembre la encabeza el partido de Champions League Manchester City-Barcelona (Antena 3, 5,98 millones y 30,1% de ‘share) y en visionado en diferido, el primer puesto se lo apunta ‘La que se avecina’ (Telecinco), con 463.000 televidentes. La película más seguida del mes fue ‘El niño’ (Telecinco, 3,5 millones) y el espacio informativo con más audiencia fue el ‘Salvados’ que trató en laSexta el “fenómeno Mercadona” (3,5 millones).
El ‘spot’ más visto correspondió a a la campaña de “’Nissan/Institucional’, con 16.3 grp’s en Antena 3 durante la retrasmisión del fútbol Manchester City-Barcelona.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2016
JRN