La Guardia Civil detiene a 30 miembros de una banda internacional especializada en robo de maquinaria industrial

- La operación se ha realizado en Castilla-León, Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a 30 personas de diversas nacionalidades, principalmente españoles y marroquíes, integrantes de una red internacional especializada en el robo de maquinaria industrial. En la operación se han recuperado 32 herramientas valoradas en 1.050.000 euros y se ha intervenido heroína, cocaína y hachís, un semillero de marihuana, dinero, armas cortas con munición y numerosas armas blancas.

Los arrestados tenían edades comprendidas entre los 20 y los 60 años y tras sustraer maquinaria industrial de alto valor económico la trasladaban a naves industriales, donde falsificaban la numeración de las herramientas, las placas y la documentación de las mismas, según informó hoy la Guardia Civil.

Posteriormente exportaban fraudulentamente a Marruecos el material robado a través de una empresa de construcción de Tánger, y allí lo vendían a empresarios de la zona.

Además de las 32 máquinas industriales intervenidas en los ocho registros realizados en viviendas y naves industriales, se recuperó gran cantidad de maquinaria pequeña de obra y otros electrodomésticos, efectos para la manipulación y retroquelado de los números de bastidor de las máquinas, documentaciones falsas, motores de furgonetas sustraídos, un vehículo de alta gama que figuraba como sustraído y una motocicleta.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2010
AGV/caa