Los requerimientos de capital del BCE al Sabadell en 2017 no supondrán limitación de dividendo

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Sabadell informó este miércoles de que ha recibido la comunicación por parte del Banco Central Europeo (BCE) de la decisión respecto a los requerimientos mínimos prudenciales aplicables a la entidad para 2017, tras el proceso de revisión y evaluación supervisora.

Según explicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el requerimiento exigido por el BCE no supondrá limitación a su dividendo.

Esta decisión exige que Banco Sabadell mantenga, en base consolidada, un ratio de ‘Common Equity Tier I’ (CET1) del 7,375%, requisito que incluye: el mínimo exigido por Pilar 1 (4,5%), el requerimiento de Pilar 2 (1,5%), el colchón de conservación de capital (1,25%) y el requerimiento derivado de su consideración como otra entidad de importancia sistémica (0,125%).

El banco señaló que éste es el nivel de capital CET1 consolidado por debajo del cual se vería obligado a calcular el importe máximo distribuible (MDA) que limitaría sus distribuciones en forma de dividendos o de retribución variable.

Banco Sabadell recuerda que publicó un ratio de capital CET1 a 30 de septiembre de 2016 del 12,1%, por lo que “estos requerimientos de capital no implican ninguna de las limitaciones mencionadas”, indicó.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2016
BPP/caa