La Asamblea Mediterránea de la Internacional Socialista desplaza a enero el Comité Federal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE organizará el próximo 17 de diciembre la Asamblea Mediterránea de la Internacional Socialista, motivo por el cual se retrasará a enero el Comité Federal que ha de poner fecha al Congreso Federal que renovará la dirección del partido.
Así lo comunicó el portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, en una entrevista en Rne recogida por Servimedia. Según explicó, el sábado 17 era el único de diciembre en el que se podía celebrar ese Comité Federal, que el presidente de la dirección interina del PSOE, Javier Fernández, ya avanzó ayer en Ferraz que se celebraría finalmente “después de Reyes”.
Jiménez detalló este martes la razón de que ese día 17, el único sábado libre de puentes o fiestas navideñas, no vaya a poder organizarse el Comité Federal: que el PSOE será anfitrión de la Asamblea Mediterránea de la Internacional Socialista, a la que acudirán representantes de los partidos hermanos del sur de Europa y el norte de África para reflexionar sobre el futuro de la socialdemocracia.
Por lo demás, el portavoz de la Gestora insistió en su planteamiento de que también el PSOE debe hacer un “proceso de reflexión” sobre su proyecto político y su actualización tras las últimas derrotas electorales, y que “el proceso congresual tiene que ser colofón de un proceso de reflexión previa”.
Jiménez desmintió que la demora se deba a los intereses de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y aseguró que “en muy poco tiempo estará terminado” el documento base de diagnóstico que se está elaborando, para luego debatirlo en una conferencia política o varias.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2016
KRT/mst