Guardias civiles denuncian que trabajan en un "cuartel apuntalado" en Cádiz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) denunció hoy que sus compañeros trabajan en Cádiz en un "cuartel apuntalado", que es la sede de la Comandancia del Instituto Armado en la capital gaditana.
Esta asociación afirmó que estas instalaciones "se encuentran en tan lamentable estado que han tenido que ser apuntaladas ante el evidente riesgo para sus inquilinos y los ciudadanos que, diariamente, acuden al citado acuartelamiento".
La UO, que ha difundido fotografías del estado de la Comandancia, aseguró que "los desprendimientos de cascotes han forzado la instalación de una red para reducirlos y evitar el considerable riesgo para la integridad de los inquilinos y viandantes".
Esta asociación de oficiales añadió que "podría parecer que la principal justificación para mantener a más de 80 familias en un cuartel ruinoso es la crisis económica que venimos padeciendo y la consiguiente contención del gasto público".
"Sin embargo", añadió esta asociación, "la realidad es que la nueva Comandancia está construida y aunque el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto el flamante edificio a disposición del Ministerio del Interior, el ministro Rubalcaba parece no tener el más mínimo interés en que sea habitada por los guardias civiles".
En este sentido, UO añadió que el Ayuntamiento de Cádiz ha pagado por las nuevas instalaciones más de seis millones de euros, a lo que se suma que el Consistorio puso el edificio a disposición del Ministerio del Interior el pasado 31 de diciembre.
La UO añadió que se les ha argumentado que no pueden habitar en nuevo edificio por la inexistencia de buzones de correos o la falta de una valla de madera para la seguridad de los niños que delimite los columpios. Esta asociación no considera suficientes estas explicaciones y se lamentó de que Rubalcaba no lo solucione, cuando fue elegido diputado por Cádiz.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2010
NBC/lmb