Admitida una querella contra Hazteoír por calumnias a Red Mundo Árabe
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables de la asociación antiabortista Hazteoír prestarán declaración en calidad de imputados el próximo 11 de mayo, después de que el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid admitiese a trámite la querella criminal presentada por Red Mundo Árabe por presuntos delitos de “calumnias e injurias graves con publicidad” contra dicha entidad.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz de Mundo Árabe criticó que durante el mes de agosto de 2009 esta asociación se hizo eco de una información “donde se nos calificaba de organización dedicada a difundir los mensajes del movimiento islamista radical”.
Dicha información procedía de otros medios de comunicación, que acusaban al Ministerio de Igualdad de favorecer un curso de islam promovido por una organización árabe radical.
“Lo primero es que nosotros somos una empresa española, propiedad de ciudadanos españoles y además laicos, ya que ni siquiera somos practicantes”, puntualizó el portavoz.
En su opinión, el propósito de dichas noticias solo fue hostigar a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en un momento en que la ley del aborto se hallaba en trámite parlamentario.
“Lo cierto es que el ministerio recogió en una guía y sin comunicárnoslo uno de nuestros cursos (sobre Palestina, que no sobre el islam)”, explicó, y afirmó que “tras la información aparecida enviamos una carta a esta asociación solicitando una rectificación”.
Esto no ha sucedido, y por ello presentamos la querella criminal donde el juez ha visto indicios, concluyó el portavoz.
HAZTEOÍR, SEGURA DE SU INOCENCIA
Por su parte, desde Hazteoír aseguraron que “acudiremos a la vista muy tranquilos, pues estamos convencidos de que el juez nos encontrará inocentes de ese presunto delito de calumnias”.
A su juicio, “el único propósito de la denuncia es amedrentar a los medios de comunicación, que les hemos criticado”.
Además, apuntaron que la asociación presentará algunas noticias de red Mundo Árabe que en su opinión “demuestran lo publicado en verano”, a fin de probar que la querella carece de “fundamento jurídico”.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2010
AGQ/lmb