Violencia género. Izquierda Unida exige “políticas reales y efectivas” y “presupuestos suficientes”

MADRID
SERVIMEDIA

El área de Mujer de Izquierda Unida responsabilizó este viernes a la política y la cultura patriarcal de que continúe la violencia machista, a lo que hay que añadir que el neoliberalismo actúa como “correa de transmisión de los poderes fácticos”. Por ello, pide políticas y recursos adecuados para eliminar esa lacra.

Así lo reclama la formación política en un comunicado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora este viernes, en el que señala que combatir los malos tratos debe ser “una prioridad política”.

En concreto, IU pide “políticas reales y efectivas por la igualdad y contra la violencia de género” y destinar “esfuerzos y presupuestos suficientes para que, social e institucionalmente, exista tolerancia cero contra la desigualdad y la violencia contra las mujeres”.

En ello, agrega el texto, el feminismo “es imprescindible en una alternativa política global e integradora” para acabar con la violencia machista y sexista, que sigue “normalizada” en la “convivencia” social porque, según Izquierda Unida, “los gobiernos no responden adecuadamente contra esta lacra” que agrede la vida de las mujeres “en todos los espacios, en todas las situaciones sociales, territoriales, culturales, incluso económicas”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2016
AHP/gja