Violencia género. Proyecto Esperanza-Adoratrices apunta a la trata de mujeres como “una forma extrema” de maltrato machista

MADRID
SERVIMEDIA

Proyecto Esperanza-Adoratrices denunció este viernes que la trata de mujeres con fines de explotación es “una forma extrema de violencia contra las mujeres”. Según Eurostat, el 80% de las víctimas en la Unión Europea son mujeres y niñas, mientras que el 70% de los presuntos autores del delito de trata son varones.

Estos son algunos de los datos que subraya la organización católica de atención a estas víctimas con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según Ana Almarza, directora del proyecto, “la trata de personas tiene una especial incidencia en mujeres y niñas, está directamente relacionada con la discriminación, la violencia y la desigualdad en el acceso a derechos y oportunidades entre hombres y mujeres”.

Esta organización apunta también a que esta forma de violencia “tiene un impacto grave sobre la salud integral de las víctimas”, por lo que para facilitar la recuperación integral “es fundamental abordar los síntomas postraumáticos y los sentimientos de estigmatización, culpa y vergüenza que genera”.

El departamento de salud del Proyecto Esperanza-Adoratrices ofreció en 2015 apoyo integral a 41 casos de mujeres víctimas de trata en situación de extrema vulnerabilidad.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2016
AHP/caa