Los sindicatos destacan que Rajoy les ha indicado que no es posible incumplir el déficit pactado con Bruselas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Pepe Álvarez, aseguraron que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, trasladaron a los sindicatos y la patronal en el encuentro que este jueves mantuvieron en La Moncloa que el proceso de diálogo social tiene como “restricciones” la estabilidad presupuestaria y “no liquidar las reformas que se hicieron y que funcionan”.
Tras la reunión, Fernández Toxo explicó que “con estas dos limitaciones” han abordado la reunión, mientras que Álvarez destacó que “hay voluntad de establecer un marco” para negociar y que sale de la reunión con “cierto optimismo”.
Por parte de la patronal, el presidente de CEOE, Juan Rosell, indicó que “es necesaria una nueva agenda política, económica y social” y que “cuantos más seamos y estemos de acuerdo en más temas, mucho mejor para todos”. Además, indicó que “hay mucha gente que se ha quedado en la cuneta” y que en la reunión han acordado trabajar para crear empleo de calidad y que la tasa de paro se reduzca.
Asimismo, los agentes sociales señalaron que el Gobierno les ha planteado la posibilidad de establecer un calendario de actualización del salario mínimo que abarcaría de 4 a 8 años.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2016
MMR/gja