Gürtel. Mínguez asegura que consignó gastos por “cumpleaños hija Sepúlveda” en la contabilidad del Grupo Correa

MADRID
SERVIMEDIA

La empleada del Grupo Correa Alicia Mínguez consignó en la contabilidad de las empresas de la trama gastos bajo la denominación “cumpleaños hija Sepúlveda” por orden de la administradora Isabel Jordán, aunque no pudo especificar en concreto qué se pagó con ese dinero.

A preguntas de la fiscal, Mínguez reconoció que introdujo esos datos en la contabilidad que consta en un `pen drive´ de su propiedad en el que introducía los datos contables de las empresas a diario.

En ese soporte figura un apartado con gastos destinados a “cumpleaños hija Sepúlveda”, en referencia al que fuera alcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda.

Mínguez aseguró al ministerio público que no tuvo conocimiento de lo que se pagó con ese dinero y dijo que incluyó el asiento contable por orden de la administradora, Isabel Jordán. Tampoco recordaba que hubiera pagos similares con ocasión de otros cumpleaños de los hijos de la pareja.

El juicio de la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) se reanudó esta mañana en la Audiencia Nacional con la declaración de Alicia Mínguez, trabajadora de las empresas de Francisco Correa. La Fiscalía pide para ella 19 años de prisión como encargada de la facturación y de la gestión contable y financiera de las empresas de la trama.

Se le acusa de los delitos de malversación de caudales públicos continuada y falsedad de documento mercantil continuada como supuesta encargada de elaborar las hojas de coste que supervisaba Isabel Jordán como administradora y en las que constaban los gastos de la organización de los actos que la Comunidad de Madrid adjudicaba al Grupo Correa.

Sin embargo, este miércoles la acusada negó que hubiera hecho nunca las hojas de coste de los actos organizados para la Comunidad de Madrid, que eran responsabilidad de las productoras de cada evento, y se describió como una simple auxiliar administrativa.

Según la Fiscalía, Mínguez formaba parte del núcleo del Grupo Correa junto a Jordán; el propio Correa; su número dos, Pablo Crespo; el considerado contable de la trama, José Luis Izquierdo, y Javier Nombela, que se encargaba de la facturación de las empresas.

Anticorrupción asegura que Mínguez se encargó, junto a Nombela, de la facturación y de la gestión contable y financiera del denominado `Grupo Pozuelo´, formado por cuatro empresas de la trama, entre ellas Easy Concept, que organizó numerosos eventos para el PP.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2016
SGR/caa