Violencia género. Montserrat afirma que la voluntad del Gobierno es mantener el esfuerzo presupuestario “de los últimos años”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, afirmó este martes en el Senado que el Gobierno está “comprometido con la lucha contra la violencia de género” y “tiene la voluntad de mantener el esfuerzo de los últimos años” para atajar la violencia machista.
Montserrat se refirió a esta cuestión en el Pleno de la Cámara Alta, donde la senadora del PSOE Laura Berja le preguntó “qué compromisos presupuestarios piensa asumir el Gobierno en la lucha contra la violencia de género” y si “será capaz de devolver la financiación a niveles al menos de 2011 y revertir el recorte del 17% en los Presupuestos de 2017”.
Berja afirmó que “la violencia de género debe entenderse como un asunto de Estado”, por lo que “tiene que estar en la primera página de la agenda política de su Gobierno con dotación económica y acompañada ineludiblemente de un presupuesto justo para la lucha contra la violencia de género”.
En este sentido, hizo hincapié en que “la buena voluntad, las buenas intenciones y las buenas palabras se las lleva el viento y si no están acompañadas de hechos no son nada”, a lo que añadió que “los hechos en política siempre son unos presupuestos”.
"DÍALOGO Y CONSENSO"
Ante esto, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad respondió que el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, “ya dijo de los futuros Presupuestos Generales del Estado que “no”, sin verlos y sin saber” la partida destinada a luchar contra la violencia de género.
“Esta es la respuesta que ustedes hacen a la lucha contra la violencia de género”, señaló Montserrat, que añadió que “en los tres últimos años, hemos venido aumentando el presupuesto contra la violencia de género en torno al 6% y al 7% anual” y “la voluntad de este Gobierno es mantener este esfuerzo presupuestario en el futuro”, desde "el dialogo, el consenso y el acuerdo".
La ministra manifestó que “miles de mujeres nos están observando pidiéndonos que nos pongamos de acuerdo” y respondió que “el compromiso del Congreso de los Diputados es que antes del 31 de diciembre se inicie la subcomisión” que debe articular el Pacto de Estado contra la violencia de género.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2016
CJC/gja