El músico Miguel Campello crea un mágico 'anillo chatarrero' para ayudar a que miles de niños y niñas puedan andar

- Lanza una campaña solidaria para financiar la producción en serie de los exoesqueletos pediátricos de la empresa española Marsi Bionics

- Una sencilla moneda se convierte en una joya solidaria a golpe de martillo e ilusión

MADRID
SERVIMEDIA

La ilusión, la imaginación y el martillo del músico Miguel Campello son los responsables del 'anillo chatarrero', una joya solidaria con la que el excantante de 'El Bicho' quiere contribuir al proyecto de la empresa española Marsi Bionics de fabricar en serie su prototipo de exoesqueleto pediátrico y ayudar así a caminar a miles de niños y niñas que hoy no pueden hacerlo.

Más de 500.000 martillazos necesitó Miguel Campello para transformar lo que era una sencilla moneda de escaso valor en el 'anillo chatarrero', reclamo central de una iniciativa solidaria cuya razón de ser es contribuir a que la empresa Marsi Bionics cumpla su objetivo de obtener los 1,5 millones de euros que necesita para comenzar a fabricar en serie sus prototipos de exoesqueletos pediátricos.

Estos exoesqueletos son una suerte de estructuras o articulaciones robotizadas que reproducen el funcionamiento del músculo y compensan las disfunciones de movilidad que producen determinados trastornos neurológicos.

Las estructuras de Marsi Bionics ya han sido probadas con éxito, es decir, ya han ayudado a caminar a once niños y niñas del Hospital Infantil Universitario Sant Joan de Deus, de Barcelona, y del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

UN ANILLO PARA AYUDARLOS A TODOS

En el mundo hay 17 millones de niños y niñas afectados por enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral, espina bífida o lesión medular que no pueden caminar. Marsi Bionics dispone del conocimiento tecnológico, pero no de la capacidad financiera para ponerla al servicio de estos menores.

Por ello, Campello ha puesto su creatividad al servicio de esta iniciativa solidaria, cogiendo un martillo y golpeando una moneda hasta convertirla en ese 'anillo chatarrero' con capacidad para ayudar a niños y niñas de todo el mundo a dar sus primeros pasos.

Para colaborar con la iniciativa de Miguel Campello se puede entrar en la web 'www.anillochatarrero.com' y apuntarse al sorteo de esta joya solidaria a cambio de una pequeña donación para el proyecto de Marsi Bionics.

Según la información remitida en un comunicado por los promotores de Marsi Bionics, la participación en la campaña del 'anillo chatarrero' se puede realizar, en cualquier caso, por varios cauces, vía SMS, enviando un mensaje con la palabra ANILLO al 25600, o vía web a través de 'www.marsibionics.com' o 'www.anillochatarrero.com'.

La campaña de donación estará abierta hasta el próximo 10 de enero y el 'anillo chatarrero' tendrá nuevo dueño tras el sorteo que se realizará en algún momento entre el 11 y el 14 de enero.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2016
BPV/gja/caa