ERC sigue viendo en Santamaría a la representante de un Gobierno "absolutamente reaccionario"

MADRID
SERVIMEDIA

ERC sigue viendo a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como la representante de un Ejecutivo "absolutamente reaccionario para con la democracia en Cataluña" por mucho que aparente voluntad de diálogo con la Generalitat.

El diputado de ERC Gabriel Rufián respondió así en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por la intención de Sáenz de Santamaría de asumir directamente el diálogo con la Generalitat incluso con una oficina permanente en Cataluña.

Considerar a Sáenz de Santamaría un cambio de política, dijo con ironía, resulta cuando menos "curioso para quienes hace tiempo que perdieron la inocencia y la candidez".

Sentenció que la vicepresidenta "no deja de representar a un Gobierno absolutamente reaccionario para con la democracia en Cataluña" y se mostró convencido de que así seguirá siendo su política.

Sin embargo, añadió, en el ADN de los catalanes está negociar e incluso estar sentados a una mesa "esperando que alguien venga". "Si vienen, perfecto, aunque algunos de nostros pensamos que nunca vendrán".

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2016
CLC/gja