El Gobierno emplaza a “bajar el tono” tras la actuación de Podemos en el acto de inicio de la legislatura

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, defendió este viernes la necesidad de “bajar el tono” y respetar a las instituciones en la nueva legislatura, después de la forma de proceder de los parlamentarios de Unidos Podemos en el acto del Congreso de este jueves.

Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejero de Ministros, se refería así al hecho de que los miembros de la formación morada permanecieran sentados cuando sonó el himno nacional, no aplaudieran el discurso del Rey y no participaran en el saludo posterior al Monarca. Además, un senador de IU exhibió una bandera republicana cuando hablaba Felipe VI.

A este respecto, el portavoz señaló que, como ministro de Educación, debía defender que el “respeto” es algo necesario en general y que, en lo que se refiere a las instituciones, es “enormemente importante”.

Sostuvo que una actitud respetuosa debería ser “el tono y el talante de esta legislatura”, pero se lamentó de que lo escuchado a algunos portavoces en las últimas horas “no iba por ahí”. Añadió que el Parlamento es un “espejo” para la sociedad, por lo que es necesario “bajar el tono” de las declaraciones.

Asimismo, refiriéndose en concreto a la actuación de los parlamentarios de Unidos Podemos, Méndez de Vigo dijo que dos refranes resumían su opinión al respeto: “Los ausentes se equivocan siempre” y “lo cortés no quita lo valiente”.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2016
NBC/pai