La filial de renovables de EDP adjudica a Vestas un contrato para el suministro de hasta 2,1 GW de capacidad eólica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EDP Renováveis (EDPR) ha firmado un contrato de compra de aerogeneradores por el que recibirá hasta 2,1 gigavatios (GW) de capacidad eólica. EDPR ha adjudicado el contrato a Vestas en el marco de un concurso convocado hace más de un año en Chicago (Estados Unidos).
El contrato entre EDPR y Vestas, un Master Service Agreement (MSA) de hasta 2,1 GW, es un pedido en firme para el suministro, instalación y puesta en servicio de aerogeneradores con una capacidad de generación total de 1,5 GW que serán entregados en Norteamérica, Suramérica y Europa en 2011 y 2012, con la posibilidad de ampliarlo por 600 MW más mediante una opción ejercitable en 2010 y 2011.
El acuerdo también incluye un contrato de servicios y mantenimiento de dos años ampliable por cinco o diez años, con el correspondiente contrato de asistencia técnica por un periodo adicional.
Este contrato, según la filial de renovables del grupo energético portugués, transmite un positivo mensaje de crecimiento renovado a todo el sector eólico.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2010
CCB/lmb