El PSOE balear exige a la Gestora un congreso porque no está para "poner patas arriba" el grupo parlamentario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB-PSOE) denunció este viernes los cambios aprobados por la Gestora como "una injusticia grave y arbitraria" y le instó a convocar el Congreso Federal porque ése es su cometido, no "poner patas arriba el grupo parlamentario".
A través de una nota de prensa, el PSIB-PSOE manifestó su "desacuerdo" por los ceses de sus cargos en la dirección del grupo o en comisiones de varios diputados que votaron "en conciencia" contra la investidura de Mariano Rajoy rompiendo la disciplina de voto; entre ellos, los baleares Sofía Hernanz y Pere Joan Pons.
Los socialistas baleares recordaron que en el pasado se impusieron "sanciones menos duras" a los votos en conciencia, por lo que entienden que la Gestora comete "una injusticia grave y arbitraria", mucho más en tanto que este voto fue coherente con los compromisos del PSOE en campaña electoral, los principios y valores del partido y las asambleas de militantes en Baleares.
Además, añadieron, la decisión "supone la marginación (...) de todo un territorio, como las islas Baleares", por apartar a los dos diputados socialistas elegidos en esta comunidad.
Para el PSIB-PSOE, la decisión de la Gestora no contribuye a "unir" el partido ni a hacer "trabajar juntos" a los socialistas, y la única forma de hacerlo es convocar un Congreso Federal lo antes posible, "única tarea que debería estar realizando la Comisión Gestora", que a juicio de esta federación no está para definir el proyecto político ni las relaciones con el PSOE ni para "poner patas arriba el grupo parlamentario".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2016
KRT/pai